Haier vela por la calidad del aire que respiramos

A menudo no nos damos cuenta de lo importantes que son las pequeñas cosas. El aire que respiramos es invisible y no lo percibimos como algo vital, pero recodemos que, sin aire, no hay vida.

El paso por nuestro organismo abre la puerta a la respiración y es evidente que, si ese aire no tiene unas condiciones óptimas, nuestro cuerpo sufre, quizá no de inmediato, pero si a largo plazo.

Este es el motivo principal por el que la calidad del aire que respiramos es tan importante y debe ser prioritario cuidarla. El aire que circula en nuestros hogares incide especialmente en nuestra salud y en el confort de nuestra familia, por tanto, atender a una mejor calidad de este se convierte en algo vital para nuestro bienestar.

La Calidad del Aire interior (CAI) puede ser afectada por multitud de gases y microbios contaminantes como moho o bacterias y ello puede malmeter nuestra salud. Es muy importante mantener el índice de calidad en orden, es decir, vigilar las cantidades de contaminantes presentes en dicho aire. Es por ello por lo que actualmente ya se utilizan métodos para controlar dicha calidad como el uso de ventilación para diluir estos contaminantes y ya hay en el mercado splits de aire acondicionado que, además de climatizar, también purifican el ambiente para colaborar en esta misión.

Haier está fuertemente comprometido con esta causa hasta tal punto de hacer gala del eslogan “Haier Respira” en el que unos pulmones verdes se convierten en la bandera de la marca. Además, presenta en el mercado Haier Jade, un equipo que mantiene una excelente calidad del aire y además permite al usuario conocer el estado de este en tiempo real emitiendo avisos cuando no es el más adecuado para nuestra salud. También controla la humedad evitando el aire reseco para evitar así la proliferación de bacterias que inciden en su calidad permitiendo así respirar el aire mucho más puro.

Haier Jade posee unas prestaciones de gama alta y una presión sonora de tan sólo 15dB (A), además de sistema de autolimpieza criogénico, una eficiencia A+++ y el mejor wifi del mercado, según Euromonitor. Con el control de calidad del aire que posee podemos reaccionar a los cambios en el ambiente y activar la función de purificación.

¿Y cómo funciona su mecanismo? Primero hace que las partículas se carguen eléctricamente, el primer filtro mantiene las de mayor tamaño y a continuación el material dieléctrico captura las partículas cargadas garantizando un aire lleno de iones negativos tanto como respirar en un bosque.

Nuestro nuevo split cuenta con la función de autolimpieza, un sistema que permite limpiar la batería de la unidad interior eliminando microorganismos que deterioran la calidad de aire. Esta función permite eliminar bacterias y hongos que se dispersan a través del sistema de ventilación con el riesgo de generar enfermedades o agudizar problemas a las personas que padecen alergias.

En definitiva, se trata de un equipo que colabora en la buena calidad del aire y que es bueno para las personas, la salud y el medio ambiente.