Preguntas y respuestas frecuentes del MÓDULO UVC de Haier

El pasado mes de marzo, Haier anunció los resultados de los tests realizados en el módulo generador de UVC, que pudieron constatar su efectividad en inhibir el Covid-19. En Haier estamos muy orgullosos de haber cumplido con nuestros clientes en nuestro compromiso de adaptarnos a sus necesidades, garantizando un aire confortable y saludable, a la vez que inteligente.

Así lo reflejan las palabras de Yannick Fierling, CEO de Haier Europe, y Bob Cowlard, General Manager de Haier HVAC Europe.

Además, contamos con la felicitación de Chritophe Vallat, director de Texcell.

Preguntas frecuentes sobre el módulo UVC.

¿Cómo funciona el Generador UVC?

Se trata de un módulo de rayos UV-C que puede encontrarse en los modelos FLEXIS y PERLA de Haier.

Los rayos UV-C (Ultravioleta C), un tipo de rayo UV con una longitud de onda en el espectro de 200-280nm, han sido utilizados ampliamente para la desinfección en la vida diaria de la gente. Funciona dañando la estructura del AND y el ARN, provocando que el microorganismo sea incapaz de realizar las funciones celulares vitales. El GENERADOR UV-C Haier emite estos rayos con una longitud de onda entre 270-280nm. El dispositivo está instalado sobre el evaporador y genera estos rayos cerca de la toma de aire, de derecha a izquierda, cuando la unidad se enciende. Inhibe instantáneamente los peligros aerotransportados cuando el aire atraviesa el área expuesta a los rayos UV-C, entregando de esta forma aire saludable a la habitación del usuario.

¿Cómo se activa el Generador UVC?

El Generador UV-C se activa y desactiva presionando el botón HEALTH del mando. No se activa de forma automática.

El uso recomendado es de entre 1 y 2 horas al día.

Se trata de un procedimiento seguro. La máquina lleva incorporado un interruptor magnético que apaga automáticamente el generador UVC cuando se abre el panel.

¿En qué consiste el certificado?

Texcell S.A., la organización de investigación mundial, ha confirmado en sus instalaciones que el GENERADOR UV-C de Haier inactiva el 99.998% del Nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2). El objetivo del test era analizar los efectos del GENERADOR UV-C en la inhibición del nuevo coronavirus, no medir el rendimiento de la unidad de aire acondicionado con GENERADOR UV-C.

En noviembre 2020, Haier Aires Acondicionados comienza una cooperación oficial con Texcell S.A. para llevar a cabo ensayos en el GENERADOR UV-C de Haier utilizado en su gama de Aires Acondicionados. Los ensayos se llevaron a cabo en el laboratorio profesional de Texcell en París. El ensayo se realizó en un recinto cerrado de 45L en condiciones de laboratorio, donde el GENERADOR UV-C Haier inhibió eficazmente el SARS-CoV-2, con una eficiencia de hasta el 99.998% tras una hora.