Haier, máximo compromiso con el Día Mundial de la Arquitectura

  • La cita es el próximo 5 de octubre y pone en valor a los arquitectos que con sus obras, diseños y construcciones aportan bienestar a las personas y al medio ambiente.
  • Haier, el gigante asiático líder en climatización con conectividad desde 2016, colabora con este colectivo aportando su gama de equipos ecofriendly.

Barcelona, 01 de octubre de 2020. El primer lunes de octubre (en esta ocasión el próximo día 5) se celebra el Día Mundial de la Arquitectura creado por la Unión Internacional des Architects (UIA). Una cita que resalta la gran responsabilidad de los arquitectos en cuanto al desarrollo de ciudades y edificios y pone en valor la labor de estos profesionales que, con sus obras generan grandes cambios en los “espacios de las personas”.

Actualmente se construyen viviendas que minimizan el impacto medioambiental y propician un mundo más limpio y verde que garantiza la sostenibilidad de las urbes a largo plazo. “Haier se ha consolidado en los últimos años como marca de referencia de arquitectos, ingenieros e interioristas” afirma Liberto Sánchez, Product Manager HVAC de Haier Iberia. La multinacional ha destinado una potente inversión en I+D+i con el 3% de sus recursos dedicados a desarrollar splits de aire doméstico y más de un 5% para aire comercial y así dotarlos de tecnología avanzada en pro de un planeta más sostenible.

Los equipos Haier incorporan características como los splits Jade y Flexis, de eficiencia energética A+++ y que obtienen un consumo menor que otros equipos de climatización.

  • Incorporan tecnología Inverter Plus logrando un control inteligente del aire acondicionado ofreciendo así un rendimiento altamente eficiente y ahorrando entre 500€ y 800€ en consumo eléctrico anual.
  • Su sistema Self-Clean que realiza una limpieza automática criogénica ahorra energéticamente entre un 5-15%. Recordemos que Haier es nº1 mundial en el campo de la autolimpieza con una cuota de mercado del 40,7%.
  • Presentan también un bajo consumo de manera Smart. Gracias al sensor inteligente de estos equipos se detecta el movimiento de las personas automáticamente mejorando así la eficiencia energética.
  • Además, Jade tiene una doble función que la convierte en un split muy sostenible: realiza un tratamiento térmico del aire y además su función Puri Cool vela por la calidad del aire purificando el ambiente cuando detecta que polvos y alérgenos invaden el espacio.
  • Por último, la conectividad es una prestación vital para un consumo sostenible en los aparatos de climatización puesto que permite programar para controlar y optimizar su uso puesto que un grado arriba o abajo puede suponer un 10% más de consumo.

“Haier siempre recomienda a los colectivos profesionales que prescriben sus productos usar de modo correcto los equipos de climatización para hacer frente al aumento del calentamiento global” declara Fidel Espiñeira, Business Unit Manager de la marca. De este modo se alejan muchos problemas de salud como catarros, resfriados y problemas respiratorios tan comunes en gran parte de la población.

La compañía está consolidada como líder en su sector y tiene un alto reconocimiento en el canal de prescripción por consiguiente sigue siendo todo un referente con capacidad para desarrollar productos smartlife únicos, mejorando significativamente su rendimiento, reduciendo sus consumos y satisfaciendo siempre las expectativas de los usuarios.