Haier Aire certifica su efectividad contra el COVID-19 en su función de GENERADOR UV-C

  • Los rayos UV- C actúan dañando la estructura del ADN y ARN y son ampliamente utilizados para la desinfección en situaciones cotidianas.
  • Haier Aires Acondicionados cuenta con dos máquinas de aire acondicionado doméstico que tienen está función certificada, que inactiva el COVID-19.

QINGDAO, 23 de marzo de 2021. Haier Aires Acondicionados anuncia que Texcell S.A. (*1), la organización de investigación mundial, ha confirmado en sus instalaciones que el GENERADOR UV-C de Haier inactiva el 99.998% del Nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2). El objetivo del test era analizar los efectos del GENERADOR UV-C en la inhibición del nuevo coronavirus, no medir el rendimiento de la unidad de aire acondicionado con GENERADOR UV-C.

En noviembre 2020, Haier Aires Acondicionados comienza una cooperación oficial con Texcell S.A. para llevar a cabo ensayos en el GENERADOR UV-C de Haier utilizado en su gama de Aires Acondicionados. Los ensayos se llevaron a cabo en el laboratorio profesional de Texcell en París. El ensayo se realizó en un recinto cerrado de 45L en condiciones de laboratorio, donde el GENERADOR UV-C Haier inhibió eficazmente el SARS-CoV-2, con una eficiencia de hasta el 99.998% tras una hora.

Los rayos UV-C (Ultravioleta C), un tipo de rayo UV con una longitud de de onda en el espectro de 200-280nm, han sido utilizados ampliamente para la desinfección en la vida diaria de la gente. Funciona dañando la estructura del AND y el ARN, provocando que el microorganismo sea incapaz de realizar las funciones celulares vitales. El GENERADOR UV-C Haier emite estos rayos con una longitud de onda entre 270-280nm. El dispositivo está instalado sobre el evaporador y genera estos rayos cerca de la toma de aire, de derecha a izquierda, cuando la unidad se enciende. Inhibe instantáneamente los peligros aerotransportados cuando el aire atraviesa el área expuesta a los rayos UV-C, entregando de esta forma aire saludable a la habitación del usuario.

Actualmente, la pandemia global del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) plantea multitud de retos en nuestra vida diaria. El estudio llevado a cabo por Texcell confirma que la eficacia del GENERADOR UV-C va a reducir el riesgo de infección causado por el COVID-19.

Cuando la pandemia empezó a principios del 2020, Haier Aires Acondicionados reaccionó rápidamente para apoyar a sus partners globales enviando máscaras y proporcionando aires acondicionados portátiles a hospitales de campaña haciendo frente a la situación. Es compromiso de la compañía operar de modos que sirvan mejor a la sociedad en conjunto. En el futuro continuará realizando investigación e innovación para liderar más lejos la industria del HVAC, mientras busca constantemente la manera de satisfacer la demanda del usuario como prioridad.

 

Referencia:

  •  Objetivo del proyecto: Analizar el efecto de inactivación del GENERADOR UV-C Haier en el SARS-CoV-2.
  • Resultados del proyecto: La memoria del ensayo indica que el efecto de inactivación del GENERADOR UV-C instalado en los aires acondicionados Haier alcanza el 99.998% en un espacio con un volumen de 45L al cabo de 1 hora.

 

Datos y metodología:

Organización: Texcell SA.

Sujeto: Nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2)

Volumen: Caja cerrada de 45L (400mm×350mm×350mm)

 

Proceso:

  • El GENERADOR UV-C Haier se fija a 3cm del suelo en una caja cerrada de 45L.
  • El vidrio viral deslizante se coloca en la caja de ensayo y se expone a distancia de irradiación del GENERADOR UV-C durante todo el tiempo del ensayo (1h).
  • Cada cristal viral deslizante en el grupo de ensayo y de control han sido ambos eluídos en profundidad.
  • La cantidad de virus en cada cristal deslizante se cuenta para calcular el nivel de inhibición.

 

Resultados:

Sujeto de ensayo Nivel de inhibición Capacidad Duración
SARS-CoV-2 99.998% 45L 1 hora

 

Notas:

*1. Desde 1987, Texcell SA lleva proporcionando producción celular, autorización viral, ensayos de seguridad víricos y servicios de perfiles inmunológicos a grandes compañías farmacéuticas y de biotecnología en Europa, EE. UU. y Asia.

 

Aviso legal

La efectividad de las afirmaciones mencionadas en este documento puede verse variadas o limitadas por la evolución o mutación del virus, bacteria, etc. (si los hubiere). Haier Aires Acondicionados se reserva el derecho a la interpretación definitiva.