Haier Aire apuesta por el deporte femenino con Nerea Ibáñez, nadadora en los primeros puestos del ranking nacional de la RFEN

  • Haier Aire apoyará la carrera hacia los JJOO de Tokio 2021 de la nadadora Nerea Ibáñez, que recientemente ha fichado por el C.N. Sabadell.

  • Haier Aire apuesta por la dedicación, esfuerzo y la visión de futuro, unos valores que Nerea Ibáñez trasladada al deporte de élite.

Barcelona, 08 de marzo de 2021. El deporte femenino es el gran olvidado, pero su calidad y profesionalidad es indiscutible. Por eso, Haier ha decidido apostar por él y ha llegado a un acuerdo con la nadadora Nerea Ibáñez para patrocinar parte de la temporada de competiciones de natación de 2021. De esta forma, desde febrero de 2021, la nadadora de la Selección Española Absoluta ha pasado a formar parte de la familia Haier Aire.

Nerea Ibáñez Hernández (Hellín, 1999) empezó a nadar a una edad muy temprana y pronto destacó por su dedicación y gran capacidad de aprendizaje. En el año 2008, con nueve años, le recomiendan acceder al Club de Natación de Hellín, donde la aceptan. Esto le permitió mejorar en técnica, registros de marcas y empezar a destacar en competiciones a nivel regional, autonómico e, incluso, nacional. Desde entonces, Nerea no ha parado y su pasión por la natación la han llevado a residir en diferentes ciudades españolas hasta asentarse en Sabadell tras fichar en 2020 por el C.N Sabadell.

Nerea Ibáñez conoce de primera mano qué es esforzarse, puesto que en su carrera como deportista de alto rendimiento en natación no ha descuidado ni un segundo sus estudios y otras obligaciones. Respecto a la colaboración con Haier, Ibáñez dice “Me va a aportar confianza y aliento para seguir adelante con mis objetivos, ya que han apoyado a una joven deportista”.

Precisamente, ha sido su dedicación, esfuerzo, madurez y grandísima capacidad profesional lo que ha atraído a Haier. Liberto Sánchez, Product Manager de Haier Aire aclara: “Con el poco tiempo que llevamos colaborando con Nerea Ibáñez ya nos hemos convertido en sus mayores fans. Esa capacidad de superar sus límites constantemente, esa manera de liderar la natación femenina española cuando es un deporte que recibe tan poca atención mediática, es algo que nos inspira absolutamente. Queremos mirarnos en ese espejo y ser siempre mejores en lo que nos apasiona, a pesar de las adversidades que nos toca vivir. Vamos a seguir a Nerea de cerca y darle nuestro apoyo y vamos a replicar su esfuerzo y constancia para liderar nosotros también el mercado del aire acondicionado saludable.”.

En los próximos objetivos de Nerea Ibáñez se encuentra el Campeonato de España Absoluto Open que se celebra del 24 al 28 de marzo. Se trata de un Campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y para el Campeonato de Europa Absoluto. Nerea Ibáñez está entrenando para clasificarse para el Campeonato de Europa Absoluto en la modalidad de 200m libres y poder acceder a ser una de las 4 relevistas del 4x200m que la Federación Española puede llevar a Tokio 2021.