Fidel Espiñeira es nombrado nuevo Country Manager de Haier Climatización y Confort

Haier Climatización y Confort se complace de anunciar el nombramiento de Fidel Espiñeira como nuevo Country Manager de Haier HVAC España. Este llega tras el éxito de 2021 donde la compañía ha crecido y se ha expandido, lo que ha permitido a la marca multinacional líder en soluciones inteligentes y aire saludable aumentar su presencia en el mercado español.

Haier trabajó en 2021 consciente de los desafíos que enfrentaba la industria de Climatización. Los efectos de la pandemia y la incertidumbre de la cadena de suministro y logística marcaron un año donde los fabricantes necesitaban repensar la forma en que abordaban las necesidades del mercado. Haier fortaleció sus relaciones con sus clientes al ofrecer una gama completa de soluciones de confort con características premium como esterilización UVC y hOn Wifi. En consecuencia, la participación de mercado de Haier ha aumentado en todas las categorías de productos y la marca se ha establecido como el fabricante líder en tecnología residencial conectada y aire saludable. Haier reforzó aún más su compromiso con la industria española con su participación en la feria C&R de Madrid y planea seguir aumentando la colaboración, el networking, la formación y la generación de nuevas oportunidades.

Tras el éxito de 2021, Haier Climatización y Confort ha dado un paso al frente con el nombramiento de Fidel Espiñeira como Country Manager. Espiñeira, que inició su carrera en la industria en 1992 como Ingeniero de Producto, forma parte de la familia Haier desde 2012, cuando se incorporó a la compañía como Business Unit Manager. En los últimos dos años, Fidel Espiñeira ha estado muy involucrado en el desarrollo de Haier en España como Director Comercial. El nuevo puesto le permitirá supervisar todo el negocio español y trabajará en estrecha colaboración con los equipos en España para guiar y supervisar los proyectos para aumentar aún más nuestro impulso hacia la «distancia 0» con el cliente.

Fidel Espiñeira es un apasionado del negocio de la climatización y dijo lo siguiente: “Mi ambición para Haier es ser uno de los 3 principales fabricantes de España en los próximos 5 años. Queremos alinear nuestra estructura para satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado y ser la principal referencia del usuario final en calidad, aire saludable, confort y conectividad. Continuaremos generando crecimiento y aumentando nuestra presencia en el mercado y me complace decir que todo el equipo en España y nuestros colegas paneuropeos están detrás de esta misión. Esto, a su vez, tendrá como objetivo posicionar a Haier en el nivel de prestigio que realmente merecemos. También estoy entusiasmado con el traslado a nuestras nuevas oficinas en Barcelona, ​​que también será el hub de formación europeo de Haier, brindando una perspectiva internacional al negocio. En 2022 también veremos la expansión de nuestras soluciones de calefacción, que incluye el nuevo A2W Split y una gama de calentadores de agua con bomba de calor. Tenemos un momento emocionante por delante y Haier definitivamente será una compañía a la que seguir la pista, y estoy entusiasmado con el viaje que tenemos por delante”.

Aprovechamos la ocasión para recuperar la declaración de Bob Cowlard, Director General de Haier HVAC Europa, en la que comparte el exitoso futuro que Haier tiene por delante.