Haier Aire reta a alumnos de Arte y Diseño a diseñar el panel del nuevo split Perla

El concurso, en el que participan 80 alumnos, se desarrollará hasta mediados de junio y cuenta con el panel mate de Perla como lienzo. Barreira A+D en Valencia y Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en Madrid son los centros educativos que se han sumado al reto de crear un diseño rompedor para el panel de Perla.

Haier Aires Acondicionados ha lanzado un reto único a las escuelas de Arte y Diseño del territorio español. A raíz del último lanzamiento de la marca de Aires Acondicionados, Perla, Haier ha decidido retar a alumnos de Arte, Diseño y Producto de diferentes escuelas de España a diseñar un vinilo decorativo para el panel de https://haier-aire.com/apps-para-conocer-gente-online/, el nuevo split doméstico que acaba de salir al mercado.

Su moderno diseño nos sorprende con un exclusivo acabado mate y es la solución perfecta de climatización residencial mono-split o multisistema, con especial foco en el Smart Home y el aire saludable. Este diseño mate es el que ha provocado esta acción impulsada por Haier, puesto que su blanco mate es comparable al de un lienzo por pintar. Como indica Liberto Sánchez, Product Manager de Haier:

“Uno de los principales baluartes de Haier es el diseño y por eso hemos decidido embarcarnos en este proyecto. De la mano de dos escuelas de diseño punteras en España, hemos querido convertir nuestras mejores soluciones de Aire Acondicionado en lienzos y colaborar con la educación impulsando el talento joven y explorar su creatividad, ¡que es desbordante! La calidad de los diseños nos ha sorprendido gratamente”.

El reto empezó en marzo y se desarrollará hasta finales de junio. En él participan el centro de Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D en Valencia y el centro universitario ESNE en Madrid. En total se han sumado más de 80 alumnos, que se encuentran en la primera fase del reto. El reto consiste en diseñar los paneles de Perla con temática libre y poniéndose en el lugar del consumidor final y de las aplicaciones que dicho diseño puede tener. Esta primera fase se resolverá con un primer premio dotado con una beca HAIER valorada en 500 euros y un segundo premio, una beca HAIER de 200 euros.

Javier Sanz y Ana Belén Pérez, del Grado Universitario Oficial de Diseño de Producto de ESNE destacan: “En líneas generales, la colaboración ha sido muy enriquecedora y fluida ya que la empresa ha apoyado a los alumnos y les ha facilitado información en las diferentes fases de diseño. Para los alumnos ha sido muy valioso analizar y diseñar propuestas de color y textura para diferentes tipos de usuarios y espacios.” Desde Barreira A+D añaden: “Desde el aula, en la asignatura de 1º GRÁFICA PUBLICITARIA, hemos recibido esta propuesta de Haier como una oportunidad para nuestros alumnos. Es un proyecto que los acerca al mundo laboral y a posibles trabajos que tendrán en el futuro”.

A finales de junio se llevará a cabo una fase nacional en el que habrá la posibilidad de que el público vote sus diseños favoritos. Ésta se desarrollará a través de las redes sociales, por lo que se anima a todo el mundo a seguir las redes sociales de Haier Aire.